Centro Estimula Sede Viña del Mar

Centro Estimula Sede Viña del Mar

La sede Viña del mar fue el primer Centro Estimula, se abrió el año 2017 y desde entonces más de dos mil familias han confiado en nosotros.

Wendy Bórquez es la subdirectora de Viña del mar desde Mayo del 2021 y actualmente gestiona un equipo multidisciplinario de más de 20 personas, en uno de los centros más grandes de la V región.

Nuestros Equipo

Wendy Borquez (1)

Wendy Bórquez

Sub. Directora Viña del Mar

Terapeuta Ocupacional, UPLA.

ampliar

  • Diploma de Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con Trastornos del Neurodesarrollo, Universidad de Chile.
  • Certificación Internacional Escala de Observación para el diagnóstico de autismo (ADOS-2), Fundación Horizonte.
  • Certificación en Entrevista revisada para el Diagnóstico de Autismo (ADI-R), Fundación Apoyo Autismo Chile.
  • Evaluación y tratamiento usando el enfoque para alimentación S.O.S Approach to Feeding, Fonolatín.
  • Certificada en curso 2 y 3 de Integración Sensorial (CLASI).
  • Formación en ESDM Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. UCDAVID Mind institude .
imagen niños

Gabriela Fredes

Secretaria

Sede Viña del Mar

09eb07d6-757d-4fb8-a2e7-85b4b1f8f743

Macarena Quinteros

Terapeuta Ocupacional, UPLA

ampliar

  • Diplomado en Motricidad Infantil, estrategias neuro didácticas para el desarrollo del aprendizaje motor, Universidad Santo Tomás.
Tamara Henriquez

Tamara Henríquez

Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Diplomado en «Orientación familiar y educación», IPLACEX.
img-Madelayne Ramírez

Madelayne Ramírez

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Formación en Taller Introductorio del Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, Centro de Capacitaciones Antilen.
  • Formación de Intervención en TEA, Herramientas Prácticas de Intervención en TEA, quinta versión, Kallfü Capacitaciones.
  • Formación en Integración Sensorial, Prácticas Inclusivas en Integración Sensorial, tercera versión, Kallfü Capacitaciones.
Constanza Garay

Constanza Garay

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado Especialista en Neurorehabilitación, OCEUP Educación Continua.
  • “Juego, lenguaje y coMunicación: Estrategias  prácticas  de  abordaje  en  trastornos  del neurodesarrollo”. Centro Antilen.
  • Curso “Uso y manejo práctico de herramientas tecnológicas “TICS” para dictar clases remotas”, Corporación Conektate.
  • Curso “Estrategias de acompañamiento en el desarrollo Socio Emocional en el aula, para niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud mental”, Corporación Conektate.
  • “Herramientas Educativas, Artísticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad”, (Organizado por Fundación SER).
Tamara Olmos

Tamara Olmos

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Intervención población TEA en contexto escolar.
Estrella Riquelme

Estrella Riquelme

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Terapia TEA-CEA: desde el juego a a atención conjunta Universidad Nacional Neuro tecnológica.
  • Selectividad alimentaria y actividades de intervención. Universidad Nacional Neuro tecnológica.
  • Integración sensorial en personas con TEA, etapa escolar. Adelanteduca.
Belen Aguilar

Belén Aguilar

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Certificación oficial Instrucción al método Prompt.
  • Certificación Test ADOS-2, Selcap.
  • Certificación ADI-R, Selcap.
  • Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.
img-Maite Gómez

Maite Gómez

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado condición del espectro autista: enfoque transdisciplinario y calidad de vida, Universidad de Valparaíso.
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • TEACCH Fundamentals of Structured TEACCHing (Autism Program) – University of North Carolina.
  • Certificación “PECS 1”, . Pyramid Educational Consultants.
  • Formación Oficial Introductoria Early Start Denver Model (ESDM) – MS. Gisela Regli, entrenadora oficial UC Davis MIND Institute, University of California.
  •  “Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje en edad escolar (IDTEL)” – Universidad de Valparaíso.
  • Apraxia del habla infantil: Herramientas efectivas y afectivas para la intervención clínica – Claudia Gómez, ABINES.
  • Evaluación e intervención en el Trastorno de los Sonidos del Habla (TSH): Modelo F- Susanibar (Nivel 1) – Franklin Susanibar, IDEA Capacitaciones.
  • Programa CLAP: Rótica Vibrante e introducción al enfoque CLAP.
  • Programa CLAP: Rótica Percusiva y sus grupos consonánticos /xr/.
  •  Programa CLAP: Fonema /L/ y sus grupos consonánticos /xl/.
  •  Programa CLAP: Tríada de fonemas fricativos.
  • Programa CLAP: Fonología de 3 a 4 años 11 meses.
  • Programa CLAP: Apraxia del Habla Infantil.
img-Soledad Guajardo

Soledad Guajardo

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica, Hyperpraxis y Casa Abanico (Argentina).
  • Formación en Estrategias de intervención en niños y jóvenes con trastornos del desarrollo del lenguaje, Open Class Academy.
ANDREA VARGAS

Andrea Vargas

Fonoaudióloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Curso internacional certificado de Metodología de investigación aplicada a las Fonoaudiología. Universidad Europea.
img-Andrea Garay

Andrea Garay

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomada en inclusión educativa, fundación adelaneduca.
  • Cursando Diplomado en Trastorno del Espectro Autista evaluación e intervención, Universidad Católica de Temuco.
  • Curso Programa de Tratamiento para TSH fonético fonema /’r/, Programa CLAP-r.
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. Y
  • Amasperger).
  • Certificación “Formación en metodología TEACCH” (Organizado por Centro Antilén).
  • Certificación “ABA y Autismo Inicial” (Organizado por Fundación Chilena del Autismo).
  • Certificada como Tutor sombra; acompañamiento de estudiantes TEA en aula regular. Fundación Adelanteduca.
  • Curso “De TEL a TDL, diagnóstico y tratamiento” (Organizado por Dimensión Digital).
  • Taller “Abordaje de la conciencia fonológica en ambientes educativos” (PROFONO).
  • Taller “Funciones Ejecutivas en TDAH” (Organizado por FONOTALLER).
  • Curso “Desafíos en la alimentación y disfunciones sensoriales” (Organizado por Centro de capacitación y consultora Magnolia).
  • Taller “Sesiones a distancia motivadoras y exitosas” (Organizado por CeABA).
  • Curso “Tecnología asistiva para aumentar las interacciones sociales” (Organizado por MundoIngenio).
  • Taller “Rechazo alimentario Diagnóstico e intervención” (Organizado por Centro de atención integral AMA).
  • Workshop “Intervenión en el lenguaje prosódico en TEA” (Organizado por Multi Therapies e Idea Capacitaciones).
  • Webinar “Telepráctica en fonoaudiología Infantil” (Organizado por CACIF).
  • Curso teórico – práctico “Juego, Lenguaje y Comunicación: Estrategias prácticas de abordaje en Trastornos del Neurodesarrollo” (Organizado por Kallfü Capacitaciones).
  • Seminario Escuela de Artes Terapéuticas “Herramientas Educativas, Artíticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad” (Organizado por Fundación SER).
  • Capacitación Test IDTEL (Organizado por U. de Valparaíso).
  • Curso “Abordaje interdisciplinario de los Trastornos de Espectro Autista”, Centro Antilén).
  • Curso de Profundización en el abordaje fonoaudiológico de la disfagia en el usuario adulto (Organizado por Sociedad Fonoaudiológica Praxis).
  • Noveno Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología (Organizado por Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología Chile).
Romina Méndez 1

Romina Méndez

Fonoaudióloga, Universidad Mayor

ampliar

  • Diplomado Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas en la edad escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diploma en Trastorno Específico del Lenguaje, Facultad de medicina, Universidad de Chile
  • Certificación PECS Nivel 1, Sistema de comunicación mediante intercambio de imágenes. Pyramid Educational Consultants. Centro de Formación y Capacitación Antilén.
  • Diplomado en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica, Grupo Hyperpraxis Chile.
  • Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.
img-Evelyn Uribe

Evelyn Uribe

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Educación y rehabilitación para niños con necesidades educativas especiales, Universidad Andrés Bello.
  • Curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa-alternativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Curso de apraxia infantil organizado por Fonolatin.
  • Curso introductorio y avanzado del modelo improving parents as communication
  • teachers, IMPACT.
  • Picture Exchange Communication System, PECS of Pyramid educational.
  • Charla de funciones ejecutivas y emociones.
  • Curso de evaluación diagnóstica del espectro del autismo.
  • TEACCH fundamentals of structured TEACCHING of University of North Carolina.
  • Curso introductorio de atención temprana en niños con autismo DENVER
  • Taller de análisis del lenguaje espontáneo: una herramienta exploratoria para el diagnóstico de alteraciones del lenguaje. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jornada teórico prácticas de tratamiento fonoaudiológico CLAP.
  • Capacitación de “Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos de habla-TSH de Franklin Susanibar”.
  • Capacitación de “Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL”.
Javiera Moreno (1)

Javiera Moreno

Fonoaudióloga, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diploma Trastornos de la deglución y de la alimentación a lo largo del ciclo vital, Universidad de Chile.
  • Formación ABA y Autismo inicial, avanzado y profundizado, Horizonte: Fundación Chilena de Autismo.
  • Formación de conserjería de lactancia materna para profesionales de la salud, Universidad de Valparaíso.
  • Diploma en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica, Universidad de Viña del Mar.
Antonella Piazza

Antonella Piazza

Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile

ampliar

Maria de los Angeles

María de los Ángeles Vergara

Nutricionista, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Consejería en lactancia materna, Lactamed.
  • Microbiota, SIBO y dieta baja en FODMAPS.
img-Tharym Bórquez

Tharym Bórquez

Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha.
  • Diplomado de Postítulo Condición del Espectro Autista: Enfoque Transdisiplinario y Calidad de Vida. Universidad de Valparaíso.
  • Formación en aplicación PEP-3 (Psychoeducational Profile, Third Edition) Centro Antilen.
  • ABA Funcional y Guía para la intervención en conductas inapropiadas, Pyramid de la educación.
  • Cursando Postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque inclusivo, Universidad Santo Tomás.
Gabriela Muñoz (1)

Gabriela Muñoz

Psicóloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Inclusión educativa y social para las personas con la Condición del Espectro Autista, Universidad Andrés Bello.
  • Diplomado Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, ADIPA.
  • Diplomado en Neurociencia Educativa, Universidad Mayor.
  • Certificación nivel avanzado Evaluación Neuropsicológica y cognitiva Wisc-V.
  • Certificación clínica internacional ADOS-2, ADIPA.
Marcela Miranda (1)

Marcela Miranda

Psicóloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Magister en Psicología e intervención en salud mental, Universidad Andrés Bello.
  • Curso de Trastorno de la conducta alimentaria, Factual.

Contacto Sede Viña del Mar

Estamos disponibles a través de los siguientes medios

Contacto

8 Norte #1130, Viña del mar

Horarios

Lunes a Viernes: 10:00-13:00 y 14:00-20:00

Sábados: 09:00-14:00

Escríbenos tus consultas a través del formulario de contacto