Centro Estimula Sede Viña del Mar

Centro Estimula Sede Viña del Mar

Katherine Nuñez F. - Centro Estimula

Viña del mar es nuestra casa matriz, fue el primer Centro Estimula de los 5 que existen actualmente, se abrió el año 2017 y desde entonces más de tres mil familias han confiado en nosotros.

Nos caracterizamos por dar un enfoque humano, innovador y de excelencia en cada detalle de nuestro servicio que caracteriza nuestro sello Estimula.

Nuestros Equipo

imagen niños

Gabriela Fredes

Secretaria

Sede Viña del Mar

Antonia ravest

Antonia Ravest

Terapeuta Ocupacional, U. Andrés Bello.

ampliar

  • Curso Autismo y TDAH a lo largo del ciclo vital: Un enfoque desde la neurodiversidad.
  • FUNDACIÓN FLEDNI. Curso Adicciones, estrategias de prevención en el uso de drogas. 
  • Neuroclass, DIPLOMA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL.
09eb07d6-757d-4fb8-a2e7-85b4b1f8f743

Macarena Quinteros

Terapeuta Ocupacional, UPLA

ampliar

  • Diplomado en Motricidad Infantil, estrategias neuro didácticas para el desarrollo del aprendizaje motor, Universidad Santo Tomás.
Tamara Henriquez

Tamara Henríquez

Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Diplomado en «Orientación familiar y educación», IPLACEX.
foto made

Madelayne Ramírez

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Diplomado en “Neurociencia Aplicada y Neuro Rehabilitación, Universidad Andrés Bello. May-Dic 2023.
  • Formación en Estrategias de Intervención en Conductas Problemáticas, otorgado por Fundación Neurodiversidad ONG. Sep. 2022.
  • Formación de Introducción a los problemas pediátricos de alimentación en TEA, otorgado por EducaTEA, y especialistas en BCBA (analista de conducta certificado) Psic. Varsovia Hernández y Psic. Mariana de los Santos. Ago. 2022.
  • Formación en Taller Introductorio del Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, otorgado por UC DAVIS MIND INSTITUTE, y su entrenadora Gisela Regli. Nov. 2021.
  • Formación en Integración Sensorial, Prácticas Inclusivas en Integración Sensorial, tercera versión, Kallfü Capacitaciones. Jun. 2021.
Foto credencial VALE

Valentina Carrasco

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica y calidad de vida, Hyperpraxis.
  • Curso de intervención educativa en integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar, Adelantaeduca.
  • Taller introductorio Lengua de Señas, Mis manos Mi voz LSCH.
Constanza Garay

Constanza Garay

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado Especialista en Neurorehabilitación, OCEUP Educación Continua.
  • “Juego, lenguaje y coMunicación: Estrategias  prácticas  de  abordaje  en  trastornos  del neurodesarrollo”. Centro Antilen.
  • Curso “Uso y manejo práctico de herramientas tecnológicas “TICS” para dictar clases remotas”, Corporación Conektate.
  • Curso “Estrategias de acompañamiento en el desarrollo Socio Emocional en el aula, para niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud mental”, Corporación Conektate.
  • “Herramientas Educativas, Artísticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad”, (Organizado por Fundación SER).
img-Evelyn Uribe

Evelyn Uribe

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Educación y rehabilitación para niños con necesidades educativas especiales, Universidad Andrés Bello.
  • Curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa-alternativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Curso de apraxia infantil organizado por Fonolatin.
  • Curso introductorio y avanzado del modelo improving parents as communication
  • teachers, IMPACT.
  • Picture Exchange Communication System, PECS of Pyramid educational.
  • Charla de funciones ejecutivas y emociones.
  • Curso de evaluación diagnóstica del espectro del autismo.
  • TEACCH fundamentals of structured TEACCHING of University of North Carolina.
  • Curso introductorio de atención temprana en niños con autismo DENVER
  • Taller de análisis del lenguaje espontáneo: una herramienta exploratoria para el diagnóstico de alteraciones del lenguaje. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jornada teórico prácticas de tratamiento fonoaudiológico CLAP.
  • Capacitación de “Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos de habla-TSH de Franklin Susanibar”.
  • Capacitación de “Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL”.
Tamara Olmos

Tamara Olmos

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Intervención población TEA en contexto escolar.
img-Andrea Garay

Andrea Garay

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, Instituto Nacional de Neuroeducación, México.
  • Diplomada en inclusión educativa, fundación adelaneduca.
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. Y Amasperger).
  • Certificación “Formación en metodología TEACCH” (Organizado por Centro Antilén).
  • Certificación “ABA y Autismo Inicial” (Organizado por Fundación Chilena del Autismo).
  • Certificada como Tutor sombra; acompañamiento de estudiantes TEA en aula regular. Fundación Adelanteduca.
  • Curso de Apraxia del habla infantil (Organizado por Capacitanet)
  • Certificación nacional de Programa de Coordinación Escolar (Organizado por AdelantEduca)
Estrella Riquelme

Estrella Riquelme

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Terapia TEA-CEA: desde el juego a a atención conjunta Universidad Nacional Neuro tecnológica.
  • Selectividad alimentaria y actividades de intervención. Universidad Nacional Neuro tecnológica.
  • Integración sensorial en personas con TEA, etapa escolar. Adelanteduca.
img-Soledad Guajardo

Soledad Guajardo

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica, Hyperpraxis y Casa Abanico (Argentina).
  • Formación en Estrategias de intervención en niños y jóvenes con trastornos del desarrollo del lenguaje, Open Class Academy.
Belen Aguilar

Belén Aguilar

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Certificación oficial Instrucción al método Prompt.
  • Certificación Test ADOS-2, Selcap.
  • Certificación ADI-R, Selcap.
  • Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.
Romina Méndez 1

Romina Méndez

Fonoaudióloga, Universidad Mayor

ampliar

  • Diplomado Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas en la edad escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diploma en Trastorno Específico del Lenguaje, Facultad de medicina, Universidad de Chile
  • Certificación PECS Nivel 1, Sistema de comunicación mediante intercambio de imágenes. Pyramid Educational Consultants. Centro de Formación y Capacitación Antilén.
  • Diplomado en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica, Grupo Hyperpraxis Chile.
  • Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.
Javiera Moreno (1)

Javiera Moreno

Fonoaudióloga, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diploma Trastornos de la deglución y de la alimentación a lo largo del ciclo vital, Universidad de Chile.
  • Formación ABA y Autismo inicial, avanzado y profundizado, Horizonte: Fundación Chilena de Autismo.
  • Formación de conserjería de lactancia materna para profesionales de la salud, Universidad de Valparaíso.
  • Diploma en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica, Universidad de Viña del Mar.
imagen niños

Faviola Areyte

Fonoaudióloga, U. Viña del Mar.

ampliar

Antonella Piazza

Antonella Piazza

Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile

ampliar

Gabriela Muñoz (1)

Gabriela Muñoz

Psicóloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Inclusión educativa y social para las personas con la Condición del Espectro Autista, Universidad Andrés Bello.
  • Diplomado Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, ADIPA.
  • Diplomado en Neurociencia Educativa, Universidad Mayor.
  • Certificación nivel avanzado Evaluación Neuropsicológica y cognitiva Wisc-V.
  • Certificación clínica internacional ADOS-2, ADIPA.
img-Tharym Bórquez

Tharym Bórquez

Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha.
  • Diplomado de Postítulo Condición del Espectro Autista: Enfoque Transdisiplinario y Calidad de Vida. Universidad de Valparaíso.
  • Formación en aplicación PEP-3 (Psychoeducational Profile, Third Edition) Centro Antilen.
  • ABA Funcional y Guía para la intervención en conductas inapropiadas, Pyramid de la educación.
  • Cursando Postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque inclusivo, Universidad Santo Tomás.
Foto

Sebastián Valenzuela

Psicólogo, Universidad Austral de Chile

ampliar

  • Curso “Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el trabajo interdisciplinario en salud mental” impartido por ADIPA.
  • Curso “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)” impartido por ADIPA.
  • Curso “Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje” impartido por ADIPA.
  • Curso “Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental” impartido por ADIPA.
  • Curso “Ingreso de NNA a programas Mejor Niñez y SENAME: Estrategias y procedimientos facilitadores” impartido por ADIPA.
  •  Curso “Introducción a la clínica del trauma, asociado a transgresiones en la esfera de la sexualidad con niños y adolescentes” impartido por ADIPA.
Natalia Solovera

Natalia Solovera

Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile.

ampliar

  • Psicopedagogía, Universidad Tecnológica de Chile.
  • ABA Funcional y Guía para la intervención en conductas inapropiadas, Pyramid de la educación.
Paulette

Paulette Villagrán

Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile

ampliar

  • Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales
  • Diplomado en Liderazgo Educacional 
  • Magister en Dirección y liderazgo para la gestión educacional.

Contacto Sede Viña del Mar

Estamos disponibles a través de los siguientes medios

Contacto

8 Norte #1130, Viña del mar

Horarios

Lunes a Viernes: 10:00-13:00 y 14:00-20:00

Sábados: 09:00-14:00

Escríbenos tus consultas a través del formulario de contacto