Centro Estimula Sede Viña del Mar

Centro Estimula Sede Viña del Mar

subdirectora

La sede Viña del mar fue el primer Centro Estimula, se abrió el año 2017 y desde entonces más de dos mil familias han confiado en nosotros.

Wendy Bórquez es la subdirectora de Viña del mar desde Mayo del 2021 y actualmente gestiona un equipo multidisciplinario de más de 20 personas, en uno de los centros más grandes de la V región.

Nuestros Equipo

img-Wendy Bórquez

Wendy Bórquez

Sub. Directora Viña del Mar

Terapeuta Ocupacional, UPLA.

ampliar

  • Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha.
  • Diploma de Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con Trastornos del Neurodesarrollo, Universidad de Chile.
  • Certificación Internacional Escala de Observación para el diagnóstico de autismo (ADOS-2), Fundación Horizonte.
  • Certificación en Entrevista revisada para el Diagnóstico de Autismo (ADI-R), Fundación Apoyo Autismo Chile.
  • Evaluación y tratamiento usando el enfoque para alimentación S.O.S Approach to Feeding, Fonolatín.
  • Certificada en curso 2 y 3 de Integración Sensorial (CLASI).
  • Formación en ESDM Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. UCDAVID Mind institude .
  • Seminario Introductorio “The Greenspan Floortime Approach & The Learning Tree”. Dictado por The Floortime Center®.
  • Autismo y problemas de alimentación. Centro Cognitivo
img-Susan Díaz

Susan Diaz

Secretaria

Sede Viña del Mar

img-Sandra García

Sandra García

Fonoaudióloga, UV.

ampliar

  • Diplomada en inclusión educativa, Fundación Adelanteduca.
  • Formación en enfoque pyramid de la educación.
  • Formación en Picture Exchange Comunication System PECS. Pyramid Educational Consultants.
  • Formación en TEACCH Autism Program.The University of North Carolina.
  • Certificada en Trastornos del Neurodesarrollo. Instituto Nacional de Formación y Capacitación Terapéutica
  • Certificada en Musicoterapia. Instituto de Divulgación Dinámica.
  • Estimulación temprana integral. Tremun capacitaciones.
  • Autismo y prácticas exitosas. Divulgatea.
  • Apraxia del habla infantil. ATO centro terapéutico
  • Intervención Oral Motor. Fundación Chilena del Autismo Horizonte
  • Baby signs, Lenguaje gestual para bebés. Centro Comunica Fonoaudiología Funciones ejecutivas, intervención especializada en TEA y TDAH. Consultoría Magnolia
img-María Fernanda Ross

María Fernanda Ross

Fonoaudióloga, Universidad San Sebastián (2016)

ampliar

  • Magister en Psicopedagogía, Universidad del Desarrollo.
  • Diplomado en Trastornos del Habla durante el Ciclo Vital, Universidad de chile.
  • Certificación internacional en ADOS-2. Fundación Chilena del Autismo.
  • Formación en Picture Exchange Communication System (PECS). Pyramid Educational Consultants.
  • Formación en Método TEACH- CHILE. Fundación Chilena del Autismo.
  • Formación en Modelo Denver. Edusur Capacitaciones.
  • Introductorio Modelo Jasper. Actualizados.
  • Curso de ABA y Autismo inicial, avanzado y en profundización. Fundación Chilena del Autismo.
  • Workshop Juego y Autismo. Fundación Chilena del Autismo.
  • Webinar Oral Motor. Fundación Chilena del Autismo.
  • Curso de Rechazo Alimentario. Aula continua.
  • Talleres prácticos CLAP de grupos consonánticos con R y L y fonema /r/ y /rr/. Verónica Parra.
  • Formación en Trastorno de los Sonidos del Habla TSH: Método F-Susanibar.
  • Formación en Apraxia del Habla Infantil. Centro ATO y OTEC Progress.
  • Taller de abordaje clínico de la Tartamudez. Fluir+
  • Certificación del curso Teórico-Práctico de Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL).
img-Tiare Habash

Tiare Habash

Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Diplomado en Autismo, Hyperpraxis y Casa Abanico Argentina.
  • Seminario teórico-práctico “Integración sensorial en contextos educativos. Kallfu Capacitaciones.
  • Curso “Principales estrategias de identificación e intervención en niños y niñas con discapacidad visual”.
  • Seminario teórico “TEA Habilidades sociales y Teoría de la Mente” del Centro de estimulación y desarrollo Abedul.
  • Formación en Neurodidáctica, Profuturo Chile.
  • Curso Instrumentos de evaluación en Integración Sensorial (Sensory Proccessing Measure SPM).
img-Tharym Bórquez

Tharym Bórquez

Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Diplomado de Postítulo Condición del Espectro Autista: Enfoque Transdisiplinario y Calidad de Vida. Universidad de Valparaíso.
  • Curso “Enseñanza de la lectoescritura inicial mediante el método global”.
  • Formación en aplicación PEP-3 (Psychoeducational Profile, Third Edition) Centro Antilen.
img-Soledad Guajardo

Soledad Guajardo

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica, Hyperpraxis y Casa Abanico (Argentina).
  • Formación en Estrategias de intervención en niños y jóvenes con trastornos del desarrollo del lenguaje, Open Class Academy.
img-Andrea Garay

Andrea Garay

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomada en inclusión educativa, fundación adelaneduca.
  • Cursando Diplomado en Trastorno del Espectro Autista evaluación e intervención, Universidad Católica de Temuco.
  • Curso Programa de Tratamiento para TSH fonético fonema /’r/, Programa CLAP-r.
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. Y
  • Amasperger).
  • Certificación “Formación en metodología TEACCH” (Organizado por Centro Antilén).
  • Certificación “ABA y Autismo Inicial” (Organizado por Fundación Chilena del Autismo).
  • Certificada como Tutor sombra; acompañamiento de estudiantes TEA en aula regular. Fundación Adelanteduca.
  • Curso “De TEL a TDL, diagnóstico y tratamiento” (Organizado por Dimensión Digital).
  • Taller “Abordaje de la conciencia fonológica en ambientes educativos” (PROFONO).
  • Taller “Funciones Ejecutivas en TDAH” (Organizado por FONOTALLER).
  • Curso “Desafíos en la alimentación y disfunciones sensoriales” (Organizado por Centro de capacitación y consultora Magnolia).
  • Taller “Sesiones a distancia motivadoras y exitosas” (Organizado por CeABA).
  • Curso “Tecnología asistiva para aumentar las interacciones sociales” (Organizado por MundoIngenio).
  • Taller “Rechazo alimentario Diagnóstico e intervención” (Organizado por Centro de atención integral AMA).
  • Workshop “Intervenión en el lenguaje prosódico en TEA” (Organizado por Multi Therapies e Idea Capacitaciones).
  • Webinar “Telepráctica en fonoaudiología Infantil” (Organizado por CACIF).
  • Curso teórico – práctico “Juego, Lenguaje y Comunicación: Estrategias prácticas de abordaje en Trastornos del Neurodesarrollo” (Organizado por Kallfü Capacitaciones).
  • Seminario Escuela de Artes Terapéuticas “Herramientas Educativas, Artíticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad” (Organizado por Fundación SER).
  • Capacitación Test IDTEL (Organizado por U. de Valparaíso).
  • Curso “Abordaje interdisciplinario de los Trastornos de Espectro Autista”, Centro Antilén).
  • Curso de Profundización en el abordaje fonoaudiológico de la disfagia en el usuario adulto (Organizado por Sociedad Fonoaudiológica Praxis).
  • Noveno Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología (Organizado por Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología Chile).
img-Evelyn Uribe

Evelyn Uribe

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Educación y rehabilitación para niños con necesidades educativas especiales, Universidad Andrés Bello.
  • Curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa-alternativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Curso de apraxia infantil organizado por Fonolatin.
  • Curso introductorio y avanzado del modelo improving parents as communication
  • teachers, IMPACT.
  • Picture Exchange Communication System, PECS of Pyramid educational.
  • Charla de funciones ejecutivas y emociones.
  • Curso de evaluación diagnóstica del espectro del autismo.
  • TEACCH fundamentals of structured TEACCHING of University of North Carolina.
  • Curso introductorio de atención temprana en niños con autismo DENVER
  • Taller de análisis del lenguaje espontáneo: una herramienta exploratoria para el diagnóstico de alteraciones del lenguaje. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jornada teórico prácticas de tratamiento fonoaudiológico CLAP.
  • Capacitación de “Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos de habla-TSH de Franklin Susanibar”.
  • Capacitación de “Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL”.
img-Madelayne Ramírez

Madelayne Ramírez

Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Formación en Taller Introductorio del Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, Centro de Capacitaciones Antilen.
  • Formación de Intervención en TEA, Herramientas Prácticas de Intervención en TEA, quinta versión, Kallfü Capacitaciones.
  • Formación en Integración Sensorial, Prácticas Inclusivas en Integración Sensorial, tercera versión, Kallfü Capacitaciones.
img-Camila Opazo

Camila Opazo Torres

Terapeuta Ocupacional, Universidad San Sebastián

ampliar

  • Curso de Principios de Telesalud en Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián.
  • Capacitación “Aplicación del Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI)”, Centro de Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP) – Universidad San Sebastián
  • Participación “Jornada de actualización en Prescripción de Ayudas Técnicas de Alta Complejidad”, LOH Medical – Universidad San Sebastián.
img-Paulina Veloz

Paulina Veloz de la Vega

Terapeuta Ocupacional, Universidad Santo Tomás

ampliar

  • Curso módulo 2 de curso de Integración Sensorial (Evaluación en IS). Dictado por Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration (CLASI)
  • “Diplomado en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica”, dictado por Hyperpraxis Chile.
  • “Integración social de las personas con discapacidad: habilidades sociales y las nuevas tecnologías como base de la comunicación”. Becada por la Fundación General de la Universidad de Málaga.
  • Taller introductorio Modelo Denver (ESDM) de atención temprana para niños pequeños con autismo. Dictado por UC DAVIS Mind Institute.
  • Seminario Introductorio “The Greenspan Floortime Approach & The Learning Tree”. Dictado por The Floortime Center®.
img-demo2

Elisa Caro

Psicóloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Magíster en Psicología Clínica Mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas.
  • Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para niños quinta edición (WISC-V).
  • Taller de especialización Juegos y Funciones Ejecutivas.
  • Curso especialización en aplicación ABAS – II Escolar-profesores y Escolar-Padres.
img-Daniza Santos

Daniza Santos

Psicóloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Certificada en WISC-V. (ADIPA, Mentores Group, UNAB)
  • Diplomado en Neuroeducación (Universidad TECH de España).
  • Diplomado en Psicología Educacional (Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R-E). (ADIPA, Mentores Group).
  • Cursos y experiencia en Necesidades educativas especiales.
img-Maite Gómez

Maite Gómez

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso
  • Diplomado condición del espectro autista: enfoque transdisciplinario y calidad de vida, U. Valparaíso.
  • Certificación del curso Teórico-Práctico de Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL)
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Curso de atención temprana «Una mirada integrada», equipo Keyún
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. y Amasperger)
img-demo2

Constanza Garay

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado Especialista en Neurorehabilitación, OCEUP Educación Continua.
  • “Juego, lenguaje y coMunicación: Estrategias  prácticas  de  abordaje  en  trastornos  del neurodesarrollo”. Centro Antilen.
  • Curso “Uso y manejo práctico de herramientas tecnológicas “TICS” para dictar clases remotas”, Corporación Conektate.
  • Curso “Estrategias de acompañamiento en el desarrollo Socio Emocional en el aula, para niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud mental”, Corporación Conektate.
  • “Herramientas Educativas, Artísticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad”, (Organizado por Fundación SER).

Contacto Sede Viña del Mar

Estamos disponibles a través de los siguientes medios

Contacto

8 Norte #1130, Viña del mar

Horarios

Lunes a Viernes: 10:00-13:00 y 14:00-20:00

Sábados: 09:00-14:00

Escríbenos tus consultas a través del formulario de contacto