Centro Estimula Sede Viña del Mar


Viña del mar es nuestra casa matriz, fue el primer Centro Estimula de los 5 que existen actualmente, se abrió el año 2017 y desde entonces más de tres mil familias han confiado en nosotros.
Nos caracterizamos por dar un enfoque humano, innovador y de excelencia en cada detalle de nuestro servicio que caracteriza nuestro sello Estimula.
Nuestros Equipo

Gabriela Fredes
Secretaria
Sede Viña del Mar

Antonia Ravest
Terapeuta Ocupacional, U. Andrés Bello.
ampliar
- Curso Autismo y TDAH a lo largo del ciclo vital: Un enfoque desde la neurodiversidad.
- FUNDACIÓN FLEDNI. Curso Adicciones, estrategias de prevención en el uso de drogas.
- Neuroclass, DIPLOMA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL.

Macarena Quinteros
Terapeuta Ocupacional, UPLA
ampliar
- Diplomado en Motricidad Infantil, estrategias neuro didácticas para el desarrollo del aprendizaje motor, Universidad Santo Tomás.

Tamara Henríquez
Terapeuta Ocupacional, Universidad Andrés Bello
ampliar
- Diplomado en «Orientación familiar y educación», IPLACEX.

Madelayne Ramírez
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Playa Ancha
ampliar
- Diplomado en “Neurociencia Aplicada y Neuro Rehabilitación, Universidad Andrés Bello. May-Dic 2023.
- Formación en Estrategias de Intervención en Conductas Problemáticas, otorgado por Fundación Neurodiversidad ONG. Sep. 2022.
- Formación de Introducción a los problemas pediátricos de alimentación en TEA, otorgado por EducaTEA, y especialistas en BCBA (analista de conducta certificado) Psic. Varsovia Hernández y Psic. Mariana de los Santos. Ago. 2022.
- Formación en Taller Introductorio del Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, otorgado por UC DAVIS MIND INSTITUTE, y su entrenadora Gisela Regli. Nov. 2021.
- Formación en Integración Sensorial, Prácticas Inclusivas en Integración Sensorial, tercera versión, Kallfü Capacitaciones. Jun. 2021.

Valentina Carrasco
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica y calidad de vida, Hyperpraxis.
- Curso de intervención educativa en integración sensorial para personas con TEA en etapa escolar, Adelantaeduca.
- Taller introductorio Lengua de Señas, Mis manos Mi voz LSCH.

Constanza Garay
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Diplomado Especialista en Neurorehabilitación, OCEUP Educación Continua.
- “Juego, lenguaje y coMunicación: Estrategias prácticas de abordaje en trastornos del neurodesarrollo”. Centro Antilen.
- Curso “Uso y manejo práctico de herramientas tecnológicas “TICS” para dictar clases remotas”, Corporación Conektate.
- Curso “Estrategias de acompañamiento en el desarrollo Socio Emocional en el aula, para niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud mental”, Corporación Conektate.
- “Herramientas Educativas, Artísticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad”, (Organizado por Fundación SER).

Evelyn Uribe
Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso
ampliar
- Diplomado en Educación y rehabilitación para niños con necesidades educativas especiales, Universidad Andrés Bello.
- Curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa-alternativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Curso de apraxia infantil organizado por Fonolatin.
- Curso introductorio y avanzado del modelo improving parents as communication
- teachers, IMPACT.
- Picture Exchange Communication System, PECS of Pyramid educational.
- Charla de funciones ejecutivas y emociones.
- Curso de evaluación diagnóstica del espectro del autismo.
- TEACCH fundamentals of structured TEACCHING of University of North Carolina.
- Curso introductorio de atención temprana en niños con autismo DENVER
- Taller de análisis del lenguaje espontáneo: una herramienta exploratoria para el diagnóstico de alteraciones del lenguaje. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Jornada teórico prácticas de tratamiento fonoaudiológico CLAP.
- Capacitación de “Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos de habla-TSH de Franklin Susanibar”.
- Capacitación de “Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL”.

Tamara Olmos
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Intervención población TEA en contexto escolar.

Andrea Garay
Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Diplomado en Trastorno del Espectro Autista, Instituto Nacional de Neuroeducación, México.
- Diplomada en inclusión educativa, fundación adelaneduca.
- Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
- Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. Y Amasperger).
- Certificación “Formación en metodología TEACCH” (Organizado por Centro Antilén).
- Certificación “ABA y Autismo Inicial” (Organizado por Fundación Chilena del Autismo).
- Certificada como Tutor sombra; acompañamiento de estudiantes TEA en aula regular. Fundación Adelanteduca.
- Curso de Apraxia del habla infantil (Organizado por Capacitanet)
- Certificación nacional de Programa de Coordinación Escolar (Organizado por AdelantEduca)

Estrella Riquelme
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Terapia TEA-CEA: desde el juego a a atención conjunta Universidad Nacional Neuro tecnológica.
- Selectividad alimentaria y actividades de intervención. Universidad Nacional Neuro tecnológica.
- Integración sensorial en personas con TEA, etapa escolar. Adelanteduca.

Soledad Guajardo
Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica, Hyperpraxis y Casa Abanico (Argentina).
- Formación en Estrategias de intervención en niños y jóvenes con trastornos del desarrollo del lenguaje, Open Class Academy.

Belén Aguilar
Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso
ampliar
- Certificación oficial Instrucción al método Prompt.
- Certificación Test ADOS-2, Selcap.
- Certificación ADI-R, Selcap.
- Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.

Romina Méndez
Fonoaudióloga, Universidad Mayor
ampliar
- Diplomado Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas en la edad escolar, Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Diploma en Trastorno Específico del Lenguaje, Facultad de medicina, Universidad de Chile
- Certificación PECS Nivel 1, Sistema de comunicación mediante intercambio de imágenes. Pyramid Educational Consultants. Centro de Formación y Capacitación Antilén.
- Diplomado en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica, Grupo Hyperpraxis Chile.
- Instrumento de Evaluación de los Trastornos Específicos del Lenguaje en Edad Escolar (IDTEL), Universidad de Valparaíso.

Javiera Moreno
Fonoaudióloga, Universidad de Viña del Mar
ampliar
- Diploma Trastornos de la deglución y de la alimentación a lo largo del ciclo vital, Universidad de Chile.
- Formación ABA y Autismo inicial, avanzado y profundizado, Horizonte: Fundación Chilena de Autismo.
- Formación de conserjería de lactancia materna para profesionales de la salud, Universidad de Valparaíso.
- Diploma en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica, Universidad de Viña del Mar.

Faviola Areyte
Fonoaudióloga, U. Viña del Mar.
ampliar

Antonella Piazza
Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile
ampliar

Gabriela Muñoz
Psicóloga, Universidad de Valparaíso
ampliar
- Diplomado en Inclusión educativa y social para las personas con la Condición del Espectro Autista, Universidad Andrés Bello.
- Diplomado Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, ADIPA.
- Diplomado en Neurociencia Educativa, Universidad Mayor.
- Certificación nivel avanzado Evaluación Neuropsicológica y cognitiva Wisc-V.
- Certificación clínica internacional ADOS-2, ADIPA.

Tharym Bórquez
Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha
ampliar
- Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha.
- Diplomado de Postítulo Condición del Espectro Autista: Enfoque Transdisiplinario y Calidad de Vida. Universidad de Valparaíso.
- Formación en aplicación PEP-3 (Psychoeducational Profile, Third Edition) Centro Antilen.
- ABA Funcional y Guía para la intervención en conductas inapropiadas, Pyramid de la educación.
- Cursando Postítulo en Discapacidad Intelectual con enfoque inclusivo, Universidad Santo Tomás.

Sebastián Valenzuela
Psicólogo, Universidad Austral de Chile
ampliar
- Curso “Psicofarmacología clínica en infancia y adolescencia para el trabajo interdisciplinario en salud mental” impartido por ADIPA.
- Curso “Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)” impartido por ADIPA.
- Curso “Convivencia Escolar: Nuevas Perspectivas comprensivas y para el abordaje” impartido por ADIPA.
- Curso “Mindfulness: La expansión del presente como estrategia preventiva en salud mental” impartido por ADIPA.
- Curso “Ingreso de NNA a programas Mejor Niñez y SENAME: Estrategias y procedimientos facilitadores” impartido por ADIPA.
- Curso “Introducción a la clínica del trauma, asociado a transgresiones en la esfera de la sexualidad con niños y adolescentes” impartido por ADIPA.

Natalia Solovera
Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile.
ampliar
- Psicopedagogía, Universidad Tecnológica de Chile.
- ABA Funcional y Guía para la intervención en conductas inapropiadas, Pyramid de la educación.

Paulette Villagrán
Psicopedagoga, Universidad Tecnológica de Chile
ampliar
- Diplomado en Gestión Estratégica de Instituciones Educacionales
- Diplomado en Liderazgo Educacional
- Magister en Dirección y liderazgo para la gestión educacional.
Contacto Sede Viña del Mar
Estamos disponibles a través de los siguientes medios
Horarios
Lunes a Viernes: 10:00-13:00 y 14:00-20:00
Sábados: 09:00-14:00
Escríbenos tus consultas a través del formulario de contacto