Centro Estimula Sede Viña del Mar

Centro Estimula Sede Viña del Mar

La sede Viña del mar fue el primer Centro Estimula, se abrió el año 2017 y desde entonces más de dos mil familias han confiado en nosotros.

Wendy Bórquez es la subdirectora de Viña del mar desde Mayo del 2021 y actualmente gestiona un equipo multidisciplinario de más de 20 personas, en uno de los centros más grandes de la V región.

Nuestros Equipo

Wendy Bórquez

Sub. Directora Viña del Mar

Terapeuta Ocupacional, UPLA.

ampliar

  • Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha.
  • Diploma de Atención Temprana en niños de 0 a 3 años con Trastornos del Neurodesarrollo, Universidad de Chile.
  • Certificación Internacional Escala de Observación para el diagnóstico de autismo (ADOS-2), Fundación Horizonte.
  • Certificación en Entrevista revisada para el Diagnóstico de Autismo (ADI-R), Fundación Apoyo Autismo Chile.
  • Evaluación y tratamiento usando el enfoque para alimentación S.O.S Approach to Feeding, Fonolatín.
  • Certificada en curso 2 y 3 de Integración Sensorial (CLASI).
  • Formación en ESDM Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo. UCDAVID Mind institude .
  • Seminario Introductorio “The Greenspan Floortime Approach & The Learning Tree”. Dictado por The Floortime Center®.
  • Autismo y problemas de alimentación. Centro Cognitivo

Susan Diaz

Secretaria

Sede Viña del Mar

Sandra García

Fonoaudióloga, UV.

ampliar

  • Diplomada en inclusión educativa, Fundación Adelanteduca.
  • Formación en enfoque pyramid de la educación.
  • Formación en Picture Exchange Comunication System PECS. Pyramid Educational Consultants.
  • Formación en TEACCH Autism Program.The University of North Carolina.
  • Certificada en Trastornos del Neurodesarrollo. Instituto Nacional de Formación y Capacitación Terapéutica
  • Certificada en Musicoterapia. Instituto de Divulgación Dinámica.
  • Estimulación temprana integral. Tremun capacitaciones.
  • Autismo y prácticas exitosas. Divulgatea.
  • Apraxia del habla infantil. ATO centro terapéutico
  • Intervención Oral Motor. Fundación Chilena del Autismo Horizonte
  • Baby signs, Lenguaje gestual para bebés. Centro Comunica Fonoaudiología Funciones ejecutivas, intervención especializada en TEA y TDAH. Consultoría Magnolia

María Fernanda Ross

Fonoaudióloga, Universidad San Sebastián (2016)

ampliar

  • Magister en Psicopedagogía, Universidad del Desarrollo.
  • Diplomado en Trastornos del Habla durante el Ciclo Vital, Universidad de chile.
  • Certificación internacional en ADOS-2. Fundación Chilena del Autismo.
  • Formación en Picture Exchange Communication System (PECS). Pyramid Educational Consultants.
  • Formación en Método TEACH- CHILE. Fundación Chilena del Autismo.
  • Formación en Modelo Denver. Edusur Capacitaciones.
  • Introductorio Modelo Jasper. Actualizados.
  • Curso de ABA y Autismo inicial, avanzado y en profundización. Fundación Chilena del Autismo.
  • Workshop Juego y Autismo. Fundación Chilena del Autismo.
  • Webinar Oral Motor. Fundación Chilena del Autismo.
  • Curso de Rechazo Alimentario. Aula continua.
  • Talleres prácticos CLAP de grupos consonánticos con R y L y fonema /r/ y /rr/. Verónica Parra.
  • Formación en Trastorno de los Sonidos del Habla TSH: Método F-Susanibar.
  • Formación en Apraxia del Habla Infantil. Centro ATO y OTEC Progress.
  • Taller de abordaje clínico de la Tartamudez. Fluir+
  • Certificación del curso Teórico-Práctico de Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL).

Tiare Habash

Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Diplomado en Autismo, Hyperpraxis y Casa Abanico Argentina.
  • Seminario teórico-práctico “Integración sensorial en contextos educativos. Kallfu Capacitaciones.
  • Curso “Principales estrategias de identificación e intervención en niños y niñas con discapacidad visual”.
  • Seminario teórico “TEA Habilidades sociales y Teoría de la Mente” del Centro de estimulación y desarrollo Abedul.
  • Formación en Neurodidáctica, Profuturo Chile.
  • Curso Instrumentos de evaluación en Integración Sensorial (Sensory Proccessing Measure SPM).

Tharym Bórquez

Educación Diferencial mención Dificultades Específicas del Aprendizaje, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Diplomado de Postítulo Condición del Espectro Autista: Enfoque Transdisiplinario y Calidad de Vida. Universidad de Valparaíso.
  • Curso “Enseñanza de la lectoescritura inicial mediante el método global”.
  • Formación en aplicación PEP-3 (Psychoeducational Profile, Third Edition) Centro Antilen.

Soledad Guajardo

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado en Autismo con enfoque de intervención clínica, Hyperpraxis y Casa Abanico (Argentina).
  • Formación en Estrategias de intervención en niños y jóvenes con trastornos del desarrollo del lenguaje, Open Class Academy.

Andrea Garay

Fonoaudiología, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomada en inclusión educativa, fundación adelaneduca.
  • Cursando Diplomado en Trastorno del Espectro Autista evaluación e intervención, Universidad Católica de Temuco.
  • Curso Programa de Tratamiento para TSH fonético fonema /’r/, Programa CLAP-r.
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. Y
  • Amasperger).
  • Certificación “Formación en metodología TEACCH” (Organizado por Centro Antilén).
  • Certificación “ABA y Autismo Inicial” (Organizado por Fundación Chilena del Autismo).
  • Certificada como Tutor sombra; acompañamiento de estudiantes TEA en aula regular. Fundación Adelanteduca.
  • Curso “De TEL a TDL, diagnóstico y tratamiento” (Organizado por Dimensión Digital).
  • Taller “Abordaje de la conciencia fonológica en ambientes educativos” (PROFONO).
  • Taller “Funciones Ejecutivas en TDAH” (Organizado por FONOTALLER).
  • Curso “Desafíos en la alimentación y disfunciones sensoriales” (Organizado por Centro de capacitación y consultora Magnolia).
  • Taller “Sesiones a distancia motivadoras y exitosas” (Organizado por CeABA).
  • Curso “Tecnología asistiva para aumentar las interacciones sociales” (Organizado por MundoIngenio).
  • Taller “Rechazo alimentario Diagnóstico e intervención” (Organizado por Centro de atención integral AMA).
  • Workshop “Intervenión en el lenguaje prosódico en TEA” (Organizado por Multi Therapies e Idea Capacitaciones).
  • Webinar “Telepráctica en fonoaudiología Infantil” (Organizado por CACIF).
  • Curso teórico – práctico “Juego, Lenguaje y Comunicación: Estrategias prácticas de abordaje en Trastornos del Neurodesarrollo” (Organizado por Kallfü Capacitaciones).
  • Seminario Escuela de Artes Terapéuticas “Herramientas Educativas, Artíticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad” (Organizado por Fundación SER).
  • Capacitación Test IDTEL (Organizado por U. de Valparaíso).
  • Curso “Abordaje interdisciplinario de los Trastornos de Espectro Autista”, Centro Antilén).
  • Curso de Profundización en el abordaje fonoaudiológico de la disfagia en el usuario adulto (Organizado por Sociedad Fonoaudiológica Praxis).
  • Noveno Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología (Organizado por Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología Chile).

Evelyn Uribe

Fonoaudióloga, Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Diplomado en Educación y rehabilitación para niños con necesidades educativas especiales, Universidad Andrés Bello.
  • Curso de abordaje terapéutico mediante sistemas de comunicación aumentativa-alternativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Curso de apraxia infantil organizado por Fonolatin.
  • Curso introductorio y avanzado del modelo improving parents as communication
  • teachers, IMPACT.
  • Picture Exchange Communication System, PECS of Pyramid educational.
  • Charla de funciones ejecutivas y emociones.
  • Curso de evaluación diagnóstica del espectro del autismo.
  • TEACCH fundamentals of structured TEACCHING of University of North Carolina.
  • Curso introductorio de atención temprana en niños con autismo DENVER
  • Taller de análisis del lenguaje espontáneo: una herramienta exploratoria para el diagnóstico de alteraciones del lenguaje. Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Jornada teórico prácticas de tratamiento fonoaudiológico CLAP.
  • Capacitación de “Evaluación e intervención en el trastorno de los sonidos de habla-TSH de Franklin Susanibar”.
  • Capacitación de “Instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL”.

Madelayne Ramírez

Terapeuta Ocupacional licenciada en ciencias de la ocupación humana, Universidad de Playa Ancha

ampliar

  • Formación en Taller Introductorio del Modelo Denver de Atención Temprana para niños pequeños con Autismo, Centro de Capacitaciones Antilen.
  • Formación de Intervención en TEA, Herramientas Prácticas de Intervención en TEA, quinta versión, Kallfü Capacitaciones.
  • Formación en Integración Sensorial, Prácticas Inclusivas en Integración Sensorial, tercera versión, Kallfü Capacitaciones.

Camila Opazo Torres

Terapeuta Ocupacional, Universidad San Sebastián

ampliar

  • Curso de Principios de Telesalud en Ciencias de la Salud, Universidad San Sebastián.
  • Capacitación “Aplicación del Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI)”, Centro de Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP) – Universidad San Sebastián
  • Participación “Jornada de actualización en Prescripción de Ayudas Técnicas de Alta Complejidad”, LOH Medical – Universidad San Sebastián.

Paulina Veloz de la Vega

Terapeuta Ocupacional, Universidad Santo Tomás

ampliar

  • Curso módulo 2 de curso de Integración Sensorial (Evaluación en IS). Dictado por Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration (CLASI)
  • “Diplomado en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica”, dictado por Hyperpraxis Chile.
  • “Integración social de las personas con discapacidad: habilidades sociales y las nuevas tecnologías como base de la comunicación”. Becada por la Fundación General de la Universidad de Málaga.
  • Taller introductorio Modelo Denver (ESDM) de atención temprana para niños pequeños con autismo. Dictado por UC DAVIS Mind Institute.
  • Seminario Introductorio “The Greenspan Floortime Approach & The Learning Tree”. Dictado por The Floortime Center®.

Elisa Caro

Psicóloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Magíster en Psicología Clínica Mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas.
  • Certificación en Escala Wechsler de Inteligencia para niños quinta edición (WISC-V).
  • Taller de especialización Juegos y Funciones Ejecutivas.
  • Curso especialización en aplicación ABAS – II Escolar-profesores y Escolar-Padres.

Daniza Santos

Psicóloga, Universidad Andrés Bello

ampliar

  • Certificada en WISC-V. (ADIPA, Mentores Group, UNAB)
  • Diplomado en Neuroeducación (Universidad TECH de España).
  • Diplomado en Psicología Educacional (Convivencia escolar, gestión integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R-E). (ADIPA, Mentores Group).
  • Cursos y experiencia en Necesidades educativas especiales.

Maite Gómez

Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso

ampliar

  • Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso
  • Diplomado condición del espectro autista: enfoque transdisciplinario y calidad de vida, U. Valparaíso.
  • Certificación del curso Teórico-Práctico de Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del Lenguaje (IDTEL)
  • Certificación “Formación en ADI-R” (Organizado por SELCAP Capacitación).
  • Curso de atención temprana «Una mirada integrada», equipo Keyún
  • Certificación “PECS 1” (Organizado por Pyramid Educational Consultants, Inc. y Amasperger)

Constanza Garay

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Viña del Mar

ampliar

  • Diplomado Especialista en Neurorehabilitación, OCEUP Educación Continua.
  • “Juego, lenguaje y coMunicación: Estrategias  prácticas  de  abordaje  en  trastornos  del neurodesarrollo”. Centro Antilen.
  • Curso “Uso y manejo práctico de herramientas tecnológicas “TICS” para dictar clases remotas”, Corporación Conektate.
  • Curso “Estrategias de acompañamiento en el desarrollo Socio Emocional en el aula, para niños, niñas y adolescentes promoviendo la salud mental”, Corporación Conektate.
  • “Herramientas Educativas, Artísticas y Terapéuticas en el universo de la Discapacidad”, (Organizado por Fundación SER).

Contacto Sede Viña del Mar

Estamos disponibles a través de los siguientes medios

Contacto

8 Norte #1130, Viña del mar

Horarios

Lunes a Viernes: 10:00-13:00 y 14:00-20:00

Sábados: 09:00-14:00

Escríbenos tus consultas a través del formulario de contacto