¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Lo que hacemos es simple, borramos tristezas frustraciones y damos alegrías, rompemos barreras y ayudamos a familias enteras a soñar sin límites a través de terapias y talleres con equipos con un alto estándar en la calidad profesional y humana, con certificaciones focalizadas en el neurodesarrollo infanto-juvenil.

Talleres

Realizamos diversos talleres recreativos, de estimulación sensorial y fonoaudiológica, dirigidos a niños / as entre los 2 y 14 años, con el fin de desarrollar habilidades adaptativas, de ocio y tiempo libre, habilidades sociales, lingüísticas y sensoperceptivas.

Taller de juego libre

Se dividen en dos grupos según la edad, está a cargo de dos profesionales, dos veces por semana, dos horas en cada día.

Taller de habilidades sociales

Se dividen en grupos según la edad, está a cargo de un profesional, una vez por semana, una hora por cada día.

Terapias

Las intervenciones terapéuticas individuales que ofrecemos en Centro Estimula, son planificadas de acuerdo a las necesidades y características de cada niño/a o joven, planteando objetivos específicos y realizando un trabajo con las familias y comunidad educativa a la que asiste cada niño/a.

  • Terapia Ocupacional
  • Fonoaudiología
  • Educación Diferencial
  • Psicología
  • Kinesiología

Evaluación

Evaluación diagnóstica

A través de ADOS-2 y ADI-R se hace una evaluación para conocer si se cumple con ciertos criterios por sospecha de Trastorno espectro autista. Con nuestros profesionales especializados, acreditados y con certificaciones en estas evaluaciones, a su vez hemos complementado estas evaluaciones con PEP 3, instrumento que sirve como guía para diseñar programas de intervención, con recomendaciones y actividades.

​Multidisciplinaria

Desde la perspectiva de múltiples áreas profesionales, se hace una evaluación e informe para detectar o descartar, posibles trastornos de desarrollo, trastornos en el lenguaje, trastorno espectro autista, entre otros.

Si quieres más información, por favor contáctanos